A tan solo 100 km de Madrid, en la zona sureste de Toledo, podrás descubrir 16 municipios que conforman la denominada Mancha Húmeda, zona de gran valor ecológico que ofrece a los amantes de la naturaleza y del buen yantar numerosas razones para visitarla.

 

        Los amantes de la naturaleza descubrirán la belleza de la meseta manchega, llanura y humedales, y la gran variedad de aves migratorias que los habitan.

 

         Los amantes de la aventura podrán convertirse en protagonistas cervantinos, recorrer la ruta del Quijote y conocer la cuna de Dulcinea.

Comarca Dulcinea

 

        Los amantes del buen yantar disfrutarán de la rica gastronomía de la zona: gachas, migas, duelos y quebrantos, pisto, mojete, caldereta de cordero, quesos, dulces... Un sinfín de delicias que podrán regar con excelentes vinos de la tierra de la que es la mayor zona productora vitivinícola de Europa.

 

 

¡Ven a conocernos! Te esperamos en: Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, Madridejos, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Romeral, Tembleque, El Toboso, Turleque, Villacañas, Villa de don Fadrique, Villafranca de los Caballeros y Villanueva de Alcardete. Una ruta llena de historia que despertará tus sentidos.


Asociación Grupo de Acción Local Dulcinea
C/ Yesares, 33
45800 Quintanar de la Orden (Toledo)
Tel: 925 56 50 62
Fax: 925 56 00 61
[email protected]
http://www.tierrasdedulcinea.com
Contacto: Yolanda Cobo Férreo / Julia Nieto Ortiz

 

 

Empresas y entidades certificadas en Tierras de Dulcinea (11)


   Aceites

   Vinos

   Alojamientos

Roles x