José Antonio

José Antonio Vázquez de Prada Valares

Tecnico en el sector lácteo y en cooperativas.

En 1981 por razones familiares me incorporé al mundo agrario, y continué hasta 1994 con una pequeña explotación de ovino de leche.

Asamblea constituyente Union de cooperativas de Ovino y Caprino de EspañaHe estado colaborando con Pecuaria Tierra de Campos desde 1987, primero como asesor externo y desde 1989 hasta junio de 2013 como Gerente.

Participé activamente en la constitución de la Unión de Cooperativas de Ovino y Caprino de España asociada a AECA (Nov-1987).

He participado en la Mesa de la Leche de Oveja de Castilla y León en los años 2006-2007, siendo uno de los redactores del proyecto de contrato tipo para el sector de ovino de leche.

Colaboré con Cooperativas Agro-alimentarias en la elaboración de los modelos definitivos de contrato homologado de leche de vaca y oveja, así como la puesta en marcha de los modelos de comunicación de estos.

Pecuaria Tierra de Campos fue la primera cooperativa en firmar contratos homologados en España, con Leche Pascual para el suministro de leche de vaca y con Industrias Lácteas de Peñafiel para el suministro de leche de oveja, en el 2008 y 2009 respectivamente.

Durante mi gestión en "Pecuaria", esta cooperativa fue de las primeras en Castilla y León en tener una página Web propia (2001). Se han organizado 6 Jornadas Lácteas en Medina de Rioseco con la participación de ponentes de reconocido prestigio en el sector, y con una media de asistencia de cien personas.

Actualmente trabajo en la gestión del movimiento de leche cruda, para el grupo AGROPAL, cooperativa palentina, en la que esta integrada QUESOS CERRATO, s. coop., quesería situada en Baltanás.

Soy graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración y cuando me incorporé al mundo cooperativo realice un curso superior de dirección y gerencia de empresas cooperativas organizado por la Fundación Universidad-Empresa de Valladolid.

Sigue mi Twitter

Roles x