Texto

Bio
Casa Rural El Vasar

Casa Rural El Vasar

Casa Rural del s.XIX en Comarca de Los Pedroches
Bio

La Casa Rural El Vasar es el resultado del esfuerzo y la ilusión de sus propietarios por la conservación y puesta en valor de uno de los símbolos del Patrimonio Civil de la Comarca de Los Pedroches: La casa tradicional.

Geolocalización
El entorno


Síguenos en Twitter

Descripción

La casa data de mediados del siglo XIX; aproximadamente sobre 1850. Fue construida por un excelente artesano cantero (el oficio más antiguo  que existe), y cuyas prácticas artesanales tienen una de las raices más profundas en nuestro pais).
Eso hace que en la casa tengan especial significado su singular pozo (cuyo interior, ha  sido iluminado para que pueda observarse el magnífico trabajo realizado en la ejecución del mismo, empleando grandes piedras de granito trabajadas a mano), así como las cuadras anexas a la casa, realizadas íntegramente en este material.
Frente a nuestro alojamiento, a 20 m, nos encontramos con una bocacalle cuyo nombre es Camino de la Huerta del Crespo, nos lleva a una huerta con pozo y noria, considerada por los historiadores núcleo originario de la población de Añora.  
La  historia nos cuenta que este asentamiento fué llevado a cabo por vecinos de Torremilano ( Actualmente llamada Dos Torres), que se agruparon en torno a ese pozo para cuidar de cerca sus cultivos de vid. Con el tiempo daría lugar a la actual Añora, término procedente del árabe naura (noria).

Te invitamos a degustar el delicioso  aceite de oliva virgen extra "ecológico" del Olivar de La Luna.

Texto

Datos de Interés
Tienda
Restaurante cercano
Zona de interés turístico

 

Roles x