Bio
Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

C.R. Palos de la Frontera
Contacto

Poligono Industrial San Jorge, Nº159 21810

Palos de la Frontera - Huelva
Telf: 95 953 10 73

Fax: 95 965 60 40

Imágenes

Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

 

 

Documentos
No documents found
Contactos
Entradas por autor


Historia de la Comunidad de Regantes de Palos la Frontera


La Comunidad de Regantes de Palos la Frontera nace en 1.999 de la necesidad de regular y poner orden a todos los regadíos existentes en la zona, sobre todo desde el punto de vista legal y administrativo al amparo de la Ley de Agua 29/85 no es mas que la culminación a toda una historia.
En Palos de la Frontera, el verdadero pulso a los tiempos modernos, no esta representado solamente por el desarrollo industrial de nuestro término, sino sobre todo por el acierto de impulsar una agricultura moderna basada fundamentalmente en la fresa, aparte de la búsqueda constante de cultivos alternativos que demanden los mercados europeos.

En tres décadas Palos de la Frontera ha pasado a ser un punto de referencia ejemplar, dentro del ámbito provincial y autonómico, por el desarrollo de su prosperidad social, cultural y económica, gracias al tesón, al trabajo y la profesionalidad de nuestra gente.

Esta apuesta por una agricultura exigente, trae consigo, como no podía ser de otra manera sus complejidades: entre ellas el Agua

Este bien, escaso y de vital importancia, exige una gestión en cuanto a su uso, basado en la solidaridad y reparto equitativo que beneficie a todos y que permita un aprovechamiento equilibrado de este recurso.

La Comunidad De Regantes Palos De La Frontera, surge ante la necesidad de dar respuesta a esta exigencia, y esta legalmente constituida según resolución del Ministerio de Medio Ambiente, de fecha 15 de junio de 2000, de la Comisaría de Aguas de la Configuración Hidrográfica del Guadiana.


Roles x