Comercialización a través de las redes sociales

Grupo para comentar experiencias exitosas en la comercialización a través de las redes sociales asi como buenas prácticas en torno a la empresa y la red.

4 Nov 2011
xose

Share

Ya te puedes descargar el Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas


Rating:
(5 / 5) en 1 Feedback
Este es el primer estudio dedicado íntegramente a redes sociales y PYMEs. Como tal, sienta las bases para el establecimiento de un Observatorio permanente sobre el uso de las redes sociales por parte de las PYMEs españolas.

Este es el primer estudio dedicado íntegramente a redes sociales y PYMEs. Como tal, sienta las bases para el establecimiento de un Observatorio permanente sobre el uso de las redes sociales por parte de las PYMEs españolas. El estudio ha sido realizado por la Fundación Banesto y se presentó en Octubre de este año 2011.

Entre los datos que se extraen se pueden observar los siguientes:

El 49,8% de las PYMEs en España usan redes sociales para desarrollarse profesionalmente. La mayoría de estas empresas se concentran en el sector servicios.

Facebook es la red más utilizada, con un 38,7%.

La nota media que las PYMEs españolas otorgan a su experiencia profesional con redes sociales es de 6,89.

Los tres objetivos principales por los cuales las PYMEs que entran en redes sociales son: promocionar el producto; mejorar las vías de difusión y comunicación con clientes; y, en menor medida, ganar conocimiento de mercado.

El uso más extendido de las plataformas es el de ofrecer los productos o servicios propios (73,6%).

El 58,4% de las empresas utilizan personal interno especializado para gestionar sus redes, y un 5,3%, una compañía externa experta.

El 36,3% de cuentas son gestionadas por trabajadores internos no especializados.

El 58,6% de las empresas que emplean redes sociales han planificado previamente su estrategia.

Un 47,2% analiza de forma constante qué respuesta da su audiencia.

AQUÍ TE PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO:

http://chil.org/agroindustria/document/observatorio-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-en-las-pymes-espanolas

Tags: redes sociales,