30 Oct 2014
PROVALUE

Share

5 - Noviembre | Jornada sobre valorización de residuos de la industria agroalimentaria. ADESVA (Lepe, Huelva).


Rating:
(5 / 5) en 1 Feedback
Preview
Jornada gratuita organizada por FIAB en el marco del Proyecto PROVALUE y que se celebrará el próximo 5 de Noviembre en ADESVA - Centro Tecnológico de la Agroindustria sito en Parque Empresarial La Gravera Avd. La Dehesa del Piorno,1 21440 Lepe (Huelva)

El proyecto PROVALUE trata de dar respuesta a las necesidades de valorización de residuos agroalimentarios en el territorio SUDOE, lo que contribuirá a potenciar la competitividad de todo el sector agroalimentario e impulsar el desarrollo de la Bioeconomía de este espacio europeo.

Este proyecto, subvencionado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE, amplía el alcance técnico del proyecto VALUE, enmarcado en el sector de transformados vegetales, a subsectores altamente representativos de este espacio europeo y que son generadores de un significativo volumen de subproductos: transformados vegetales (inclusive vino y aceite), transformados cárnicos y transformados de pescado.

Se pretende así facilitar soluciones concretas de valorización de residuos aplicables y viables a todo el tejido empresarial agroalimentario SUDOE y crear una masa crítica de innovación en el espacio europeo en este ámbito técnico que permita seguir desarrollando soluciones más efectivas.

Como resultados finales se han obtenido una base de datos ampliada con las mejores técnicas de valorización de subproductos de la industria alimentaria y mapas para la geolocalización de valorizadores y centros de referencia en valorización de subproductos de la industria agro-alimentaria. Además se ha realizado el asesoramiento a varias empresas del sector mediante soluciones ad hoc para la valorización de sus subproductos, así como la creación de un Polo de excelencia sobre la valorización de residuos agroalimentarios.

El proyecto PROVALUE es un proyecto transnacional cofinanciado por el Fondo FEDER que se enmarca en el Programa INTERREG IVB SUDOE de la Unión Europea.

Dónde:

ADESVA - Centro Tecnológico de la Agroindustria. Parque Empresarial La Gravera. Avd. La Dehesa del Piorno,1 21440 Lepe (Huelva) Coordenadas: 37.261546117, -6.944797039

Cuándo: 5 de noviembre de 2014 de 10h00 a 13h30

A quién va dirigido:

Empresas del sector agroalimentario

Centros tecnológicos y grupos de investigación

Empresas valorizadoras de residuos agroalimentarios

Source:

FIAB

Tags: provalue, adesva, lepe, huelva, valorización, valorizacion residuos, industria agroalimentaria, residuos agroalimentarios, proyecto provalue,