ProValue en imagenes
Agenda
Díptico
Promoción y capitalización de soluciones de valorización de residuos en la industria agroalimentaria del SUDOE

Descripción

El centro tecnológico Azti-Tecnalia lidera esta iniciativa, que ha sido financiada por el programa Interreg IVB SUDOE, en la que trabajan entidades procedentes de  España, Francia y Portugal.

PROVALUE: “Promoción y capitalización de soluciones de valorización de residuos en la industria agroalimentaria del SUDOE”, financiado por el programa Interreg IVB SUDOE para dar respuesta a la necesidades de valorización de residuos en el territorio SUDOE, que contribuirá a potenciar la competitividad de todo el sector agroalimentario e impulsar el desarrollo de la Bioeconomía de este espacio europeo.


Este proyecto amplía el alcance técnico del proyecto VALUE -aprobado en la convocatoria SUDOE anterior y enmarcado en el sector de transformados vegetales- a subsectores altamente representativos de este espacio europeo, generadores de un significativo volumen de subproductos: transformados vegetales (inclusive vino y aceite), transformados cárnicos y transformados de pescado. Se pretende así facilitar soluciones concretas de valorización de residuos aplicables y viables a todo el tejido empresarial  agroalimentario SUDOE y crear una masa crítica de innovación en el espacio europeo en este ámbito técnico que permita seguir desarrollando soluciones más efectivas.

Como resultado, las empresas podrán identificar la solución de valorización más adecuada para cada tipo de residuo objeto de estudio y evaluar los costes de implantación de esta solución, reforzando así su competitividad y capacidad de innovación; y reducirán el impacto ambiental.

Roles x