SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN         

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL Y POLÍTICA FORESTAL

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE REGADÍOS Y ECONOMÍA DEL AGUA

DEL 8 AL 28 DE OCTUBRE FASE ONLINE

DEL 19 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE  FASE PRESENCIAL


El XXIV Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos tiene por objetivo principal la formación, capacitación, transferencia de tecnología y transmisión de conocimientos en los campos de la tecnología del regadío y la gestión del agua de riego a Ingenieros y Titulados Superiores relacionados con la agronomía ó la hidráulica agrícola.

El curso además, tiene como objetivo específico, dar soluciones a los problemas del regadío en los países iberoamericanos mediante la formulación de los problemas, por parte de los participantes, en la fase on-line y resolución en la fase presencial, mediante conocimiento teórico, práctico y mesas redondas con empresas españolas del sector, que puedan ofrecer soluciones adaptadas a las circunstancias americanas.

El curso tiene dos fases claramente diferenciadas:

·         La primera on-line, del 8 al 28 de octubre de 2012

En la que se expondrán los principios básicos de las materias objeto del curso y los participantes explicarán la problemática específica de su  país en relación con los contenidos.

·         La segunda presencialdel 19 de noviembre al 5 de diciembre de 2012

En la que consolidará el conocimiento de la fase anterior en base a casos de éxito y viajes de prácticas. Además, se celebrarán de mesas redondas con el sector empresarial del riego en España, para que propongan soluciones tecnológicas a los problemas del regadío en los países de los participantes en el Curso.

La fase presencial se celebrará en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos CENTER

PROGRAMA DEL CURSO FASE PRESENCIAL


PRIMERA SEMANA (del 19 al 23 de noviembre)


SEGUNDA SEMANA (del 26 al 30 de noviembre)


TERCERA SEMANA (del 3 al 5 de diciembre)




Roles x