Events


Default
Flora humilis

24/May/2011 - 31/Aug/2011

Exhibition

castilla y león. valencia. flora.,

Rating:
(5 / 5) en 1 Feedback
Share |



Presentación de la Exposición Flora humilis en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Después de pasar por el PRAE de Valladolid y el Real Jardín Botánico de Madrid, la exposición de fotografías de Justino Diez recala en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

Las plantas han acompañado a la humanidad desde sus inicios, la exposición Flora humilis nos lo recuerda con una amplia selección de plantas, de sus aprovechamientos y de las personas que los incorporan a nuestra cultura y a nuestra vida cotidiana.

 

Plantas y personas unidos en una relación tan antigua y tan moderna que ha penetrado en todas las actividades humanas, quedando plasmada así en la ciencia, en la economía, en el arte, en el deporte y en otros muchos ámbitos. El recorrido natural y humano, que nos propone Justino Diez por Castilla y León, es también un paseo por la cultura y la sociedad de nuestro tiempo.

 

La fotografía como ventana a escenarios donde la flora aparece insinuada,  buscando ser descifrada por cada uno; personajes definidos y claros, conocedores y domadores de esos vegetales que a nosotros se nos antojan a menudo distantes.

 

Flora humilis constituye el primer proyecto expositivo del PRAE, el complejo educativo de la Junta de Castilla y León que, promoviendo la interpretación del medio ambiente como reto u oportunidad, resalta la contribución humana a la conformación del paisaje y la necesidad de la gestión de los recursos naturales, consciente de que los retos actuales requieren respuestas múltiples y complejas en las que la tecnología, la cultura y la economía deben actuar coordinadamente.

 

Un primer proyecto expositivo que supone un reto para los sucesivos por la dedicación, técnica y esfuerzo que Justino Diez y Emilio Blanco han volcado en este trabajo. La calidad de las imágenes y textos, y la sabia elección de personajes y plantas conforman una exposición evocadora y sugerente que presenta una tierra y una cultura con una actitud confiada, moderna y abierta