irenecooperativas irenecooperativas
31 Oct 2011

0 Attachment (s)

0 Comment (s)

Maps

Share

ALIMER innova

La cooperativa Alimentos del Mediterraneo, S.C. participa en un proyecto sobre “Nuevas variedades y transformados IV y V gama de alcachofa”, para el cual han obtenido financiación del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial). Este proyecto consta de tres partes, una agronómica, otra sobre nuevos procesados, y otra sobre nuevos materiales para el envasado de estos procesados.

 

Alimer participa activamente en la parte agronómica, facilitando sus parcelas para los ensayos en los que se están probando las nuevas variedades de alcachofa. Para ello, y con las indicaciones y la supervisión del IMIDA, se están realizando ensayos con las distintas variedades que se destinarán bien a consumo en fresco o bien para la industria. Con estos ensayos se determinarán las dosis óptimas de abonado y riego, en función de la cuantificación y cualificación de los resultados de producción obtenidos.

 


 

Alimer también participa en la parte del proyecto dirigida a investigar nuevos materiales para el envasado de la alcachofa en crudo. Para ello cuenta con la participación, entre otros, de la Universidad de Murcia y de la empresa Plásticos del Segura. Los ensayos se realizarán en las instalaciones de la propia Alimer, que cuenta con industria conservera propia, y con ellos se estudiará los tipos de films más apropiados para la conservación y preservación de los alimentos, y se determinará la caducidad obtenida con cada film.

 

Aunque el proyecto está todavía en una fase muy inicial, ya que la ayuda del CDTI se la concedieron recientemente, les deseamos que el proyecto transcurra favorablemente, y que Alimer se beneficie de los resultados de esta acción innovadora.

Places ×