18 May 2017
LIFE+ WOGAnMBR PROJECT

Share

NdP - I Encuentro Empresarial de Responsables de Medioambiente de la Industria Alimentaria


Rating:
(5 / 5) en 2 Vote
Preview
La Universidad de Burgos ha organizado el 17 de Mayo el primer encuentro empresarial de responsables de medioambiente de la industria alimentaria.

Este encuentro se enmarca en el proyecto LIFE+ WOGAnMBR (LIFE 13 ENV/ES/000779) "Demostración de la tecnología de bioreactores anaeróbicos para la valorización de aguas residuales de la industria agroalimentaria" cofinanciado por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea y que lidera el profesor Victorino Diez, del Área de Ingeniería Química de la Universidad de Burgos.

En esta jornada celebrada en la Biblioteca central de la UBU, que ha contado con más de 50 asistentes, se han dado cita responsables de medioambiente de la industria alimentaria y otros sectores, representantes de la administración, gestores, consultoras e investigadores, que han podido intercambiar sus experiencias en materia de gestión medioambiental en la industria a través de ponencias, mesas redondas y networking.

La jornada ha sido inaugurada por D. José María Cámara Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Burgos y D. Lorenzo Saldaña, Secretario territorial de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, contando además en la mesa de inauguración con Dª Nuria Arribas, Directora de I+D+i, de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y D. Roberto Quesada, Director del Parque Científico de la Universidad de Burgos además de con Victorino Diez, Coordinador del proyecto LIFE+ WOGAnMBR. Todos ellos han hecho hincapié en la importancia de la cooperación entre la universidad, la empresa y las administraciones para mejorar la gestión medioambiental.

Como ponentes han intervenido representantes de multinacionales del sector de la alimentación (PepsiCo Manufacturing A.I.E., Mahou San Miguel, Campofrío Food Group) y de otros sectores como Bridgestone Hispania, representantes de gestores de residuos como Grupo Ecoalia y Ecoembes, de empresas de gestión de aguas como Aguas de Burgos y SUEZ y consultores como A.P.C. Economía e Innovación, S.L. Además han intervenido una experta en economía circular de FIAB e investigadores de proyectos LIFE de AZTI y de la UBU. Estos últimos han presentado los proyectos coordinados por la Universidad de Burgos LIFE+INTEGRALCARBON y LIFE+WOGAnMBR.

Como ponente destacado ha intervenido, en representación de la Junta de Castilla y León, D. Jaime Fernández Orcajo, Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Al finalizar la jornada, tras la comida de networking, los asistentes han podido visitar la planta piloto de depuración de aguas residuales del WOGAnMBR ubicada en la factoría que Pepsico tiene en Burgos.

Tags: wogan, woganmbr, woganmbr project, woganmbr life project, es,